
1. Elegir la forma jurídica
Lo primero es determinar el tipo de empresa que vas a crear y determinar la forma jurídica: sociedad anónima, sociedad limitada, cooperativa.
2. Capital social
Depositar en una entidad bancaria una cantidad de dinero, que variará en función del capital social exigido en cada caso. Para una sociedad limitada el mínimo de activos totales es inferiores a 500 salarios mínimos y para una sociedad anónima debe suscribir como mínimo el 50% del capital autorizado, y pagarse como mínimo la tercera parte del capital suscrito.
3. Creación de la sociedad
Debes realizar una escritura pública ante notario en el que los socios firman la constitución de la sociedad.
4. Inscripción
Inscripción de la empresa en el Registro en cámara de comercio para obtener la plena competencia jurídica. Tendrá lugar en la cámara de comercio donde la empresa esté domiciliada.
5. Solicitar el NIIF
Obtener el Número de Identificación Fiscal en la Agencia Tributaria (Dian), presentando la documentación necesaria(copia de la escritura de constitución y copia de los estatutos).
6.Puesta en marcha
Cuando todo esté listo deberás tener en cuenta que deberás poner en regla tus cuentas y trabajadores para que la puesta en marcha sea rápida y eficiente y que no debas pagar multas por no saber cómo llevar tu negocio.
¡¡Sí tienes dudas llámanos somos expertos en creación de empresas!!
