
Es sabido por todos que el ser humano es un animal de costumbres, no le gustan los cambios puesto que estos suponen un gran esfuerzo.
Para este 2023 el mundo cambiará, empujado por la guerra de UCRANIA Y LA CRISIS DEL COVID-19, las economías colapsarán todas al mismo tiempo, algo nunca visto por las nuevas generaciones. ¿podrán estas superar los nuevos cambios de paradigmas que ofrecerá la economía?
Una crisis así solo fue vista en los viejos años 30 donde la pobreza mundial alcanzó a gran parte de la sociedad, los pasos que siguieron a la crisis fueron el desempleo, caída de la industria, caída de negocios nacionales e internacionales, caída de las ventas, caída de la demanda, caída del salario real, inseguridad y pobreza extrema.
Debemos tener en cuenta que en esos años el mundo no tenía la globalización que tiene en este momento, los grandes capitales se aglomeraban en pocas manos al no existir la tecnología como la conocemos en nuestros tiempos, esto generaba que los golpes a la economía de un país llegaran con retraso y no impactaban tan rápido en otras economías.
Si seguimos en la línea de los años 30 el colapso comenzó en E.E.U.U. la economía mas grande por estos años, jugadores como China no existían, estaba sumergida entre invasiones extranjeras, guerras civiles y el comunismo el nuevo paradigma que adopto esta nación, por lo tanto China no fue afectada por la gran crisis pues ya tenía su propia crisis interna, otro jugador que no tenía tanta relevancia es Rusia el Imperio estaba tambaleando por guerras civiles y revoluciones socialistas por lo tanto esta también estaba fuera del juego, por otro lado tenemos a Latinoamérica que esta en pañales pues lleva siendo independiente entre comillas unos pocos años, sus economías débiles no tienen infraestructura, no se comunican entre si y son muy débiles para competir en el mercado global.
Podemos seguir numerando países que no tenían ninguna relevancia en el mercado global por estos años, pero el nuevo mundo esta globalizado todos los actores están dispuestos a dar batalla a la inflación, altos costos, baja inversión.
Todo dependerá de las recetas que estos grandes jugadores implementen, si las recetas que se aplique siguen siendo las misma de siempre esto devengará, en que los países caigan en una recesión para aplacar a la economía, generaran una guerra que ya está en desarrollo y recortaran la inversión pública.
Todas estas recetas ya fueron probadas y generan pobreza extrema siempre que se implementan y si esta globalizada economía se resetea, se verá la pobreza mundial mas grande nunca vista.
Es por esto por lo que se debe estar preparado/a, ya que en todas las crisis hay ganadores, sin dejar de tener en cuenta que se jugará con un alto riesgo y una alta rentabilidad.
Si tienes dudas consulta a nuestros al WhatsApp 310- 831- 3172 o por mail haciendo clic en contacto.